Genesis (empezamos mal)

Genesis 1:1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Bien, y quien es Dios ?? si para explicarnos la teoria de la creación de la tierra por parte de un dios del que nada se dice de donde sale, partimos de una teoría de hechos consumados, con lo que si esos hechos son falsos se nos viene abajo todo lo demás. Paciencia, tiempo al tiempo, a ver si nos enteramos mas adelante

Anuncios

8 comentarios

  1. usted se hace una pregunta que todos los seres humanos en todas las latitudes y tiempos se ha hecho y para muchos no ha habido respuesta….Hay un bello proverbio oriental que puede ayudar en estos casos: solo cuando el discípulo está preparado, aparece el maestro.
    Un abrazo.

  2. ajam, eso está pero que muy bien, osea, dios vá a venir a mi cuando yo esté preparado para recibirlo…entonces, ese dios que es?? timido ?? caprichoso ?? de verdad no puede ayudar a las personas si estas no se rebajan ante el como perros sumisos a la voz de su amo ?? somos eso para Dios, perros sumisos ?? cantadores de alabanzas ??
    es eso un dios ?? donde ves la divinidad en esa forma de actuar ?? coño, que eres un dios, cojones, manda comida que tus hijos se están muriendo, ya verías como luego te iban a llover las alabanzas y los poderosos del planeta se iban a andar con mas cuidado al tratar a los humildes….. yo ya sé que vosotros quereis un dios espiritual, que dé sentido a vuestras vidas y sea respuesta para todos vuestros interrogantes…. porque me pasa esto ?? es la voluntad de dios…porque lo otro ?? porque dios lo quiso así….un dios placebo que os consuele, pero para mi eso no son mas que bobadas, yo quiero un dios que actue, que cuide de sus hijos o que intervenga, que haga algo coño, el resto para mi, son boberías, niñatadas y lamentaciones adolescentes de niños malcriados.
    un saludo

  3. Lo primero que veo es que no estas muy lejos de la postura farisea. Sí lees el evangelio de marcos verás que los judíos esperaban un dios que los elevase al poder del mundo, un mesías político. Los problemas de la tierra, la pobreza, la enfermedad, etc, se pueden solucionar cuando dios actúa en cada hombre. Y entoces verás a dios en cada persona. Esa es la manifestación de dios en la tierra. Espero que te haya servido algo esta reflexión. Nos vemos.

  4. “Espero que te haya servido algo esta reflexión”
    Pues si, me ha valido para ver que despues de tanto tiempo que llevamos debatiendo no hás entendido ni la mitad de lo que te he escrito, pero no te preocupes, ahora mismo te contesto.
    “Los problemas de la tierra, la pobreza, la enfermedad, etc, se pueden solucionar cuando dios actúa en cada hombre”
    Pues eso es a lo que yo me refiero desde que nos conocemos. yo no quiero un dios a lo fariseo, quiero eso que tu dices, que dios se manifieste a traves de las personas, y no lo hace, no lo hace porque en este mundo cada dia hay mas pobreza, cada dia muere mas gente en el tercer mundo por no tener vacunas que aquí en occidente valen lo que un café. Es a lo que me he referido desde siempre, que no se vé a dios actuar en el corazón de los poderosos, de quienes pueden acabar con el hambre en el mundo y no lo hacen, de quienes pueden invertir en dinero para tratamiento de enfermedades y en cambio lo hacen en armamento. a mi de que me vale que dios se manifieste en la portera de mi comunidad, o en el barrendero, o el corazón de los misioneros, si estos por si mismos es como aplicar una aspirina a un cancer. Es muy facil ver a dios en occidente, con el estomago lleno, pero te puedo decir que los que vivimos sin necesidades en el mundo, somos una minima parte.
    “Esa es la manifestación de dios en la tierra”
    pues eso, si la manifestación de dios en la tierra es que no puede influir en los que dirigen el cotarro, despues de 2000 años de cristianismo, este mundo hace aguas por los cuatro costados, y eso que aun no hemos empezado con los efectos del cambio climatico, si incluso enviar a su hijo no ha servido para ablandar el corazon de los poderosos…si esta es la manifestación de tu dios, no te extrañe que haya gente que no queramos tener nada que ver con el….mas que nada, no te extrañe que no creamos que haya alguien manejando este vertedero, para eso no hace falta un dios que maneje este desorden. ojala lo hubiera, creeme.

  5. Pues visto lo visto te invito a la siguier¡te proposición.

    1º. Junta un puñado de personas que tú entiendas que son justas.
    2º. Explicales que en cada persona radica una fuerza y un valor fuera de lo común. No es necesario que llegues al tema de Dios. (es más fácil de lo que parece, eh)
    3º. Llevatelos a África o Sudamérica, a ayudar a esas personas concretas que tanta ayuda necesitan
    Si quieres te acompaño.
    Realmente no te digo que lo hagas, tendrás tu vida y tus cosas, pero si en tu ambiente, en tus amistades, en tu familia siembras un poquito de la generosidad y el cariño verdadero, de seguro que algo podemos hacer.

    Y nuevamente critico ciertas posturas que en el fondo encierran egoismo, orgullo y vanidad. Y las hay tanto dentro como fuera de la Iglesia. Que pena.
    Chao

  6. muy bien, entonces si yo hiciera eso, sería yo quien lo hiciera, no sería dios, no sería dios quien se manifestara a través mia, sería yo el que actuase viendo que el no hace nada. Si yo pudiera por ejemplo alimentar a media sudamerica aun proclamando mi ateismo radical, los cristianos os empeñariais en decir que dios se manifiesta a través de mi. por cierto, eso si que es farisaico, defender la existencia y actuación de dios en la tierra, pero pedirme a mi que vaya a hacer el trabajo que debría estar haciendo el, para aún por encima, que se lleve él el merito. de que vale que yo con cuarenta amigos vaya a africa a dar de comer a comunidad indigena ?? vamos a arreglar el mundo con eso cuando 3 cuartos de la población mundial vive bajo el umbral de la pobreza??? tu dices que dios actua en el corazón de las personas, yo te sigo preguntando, donde vés tu la manifestacion de dios en este mundo, en el que si el hombre no actúa, no hay quien lo haga ???? por cierto, yo te repito que a mi me da igual que la gente crea o no en dios, lo que realmente me molesta es quienes dicen representarlo para unicamente favorecerse para conseguir sus intereses.
    si tu hubieses leido un poco más mi otro blog, habrías visto en alguno de los comentarios que eso que me dices de sembrar la generosidad en mi entorno, ya lo dije yo hace meses, que si el hombre creyese en la raza humana con el mismo fervor que cree en los dioses, en vez de ser tan autocompasivo y sumiso, tomase la riendas de su propia vida, teniendo en cuenta que cada vida cuenta, que cada vida tienen valor, que todos somos neceserios por el mero hecho de ser humanos, que si todos explotasemos todo nuestro potencial, este sería un mundo mejor.
    mientras haya factores religiosos, politicos, nacionales…. a los que les demos tanta importancia que nos separen, en vez de buscar las cosas que como humanos nos unen….mientras tanto no hay nada que hacer.
    mientras Africa no sea mas que “esos negros que se mueren hambre”, los musulmanes “esos locos suicidas”, los chinos “esos sucios comeperros”….
    solo el dia que rompamos esos prejuicios y nos veamos a la raza humana como una sola raza, y nos preocupemos los unos de otros, como humanos que somos, es cuando realmente prodremos avanzar.

  7. Me pareces sincero. Hablas con franqueza y eso no es fácil de ver hoy en día. Y sinceramene, creo que aunque racionalmente no aceptes a Dios, hay cosas que muy probablemente tú llames de otra manera, pero yo creo que expresan tu posición con Dios.
    Respecto a todo lo que has dicho sobre el tercer mundo, los prejuicios raciales y demás, en cierto sentido estoy nuevamente de acuerdo contigo. Ni los musulmanes son todos unos locos suicidas, ni los chino unos locos comeperros (por cierto, te informo que la Santa Sede ha convocado para el día 24 de Mayo una jornada de oración para que la libertad religiosa en China sea una realidad, no se si sabras que económicamente son prácticamente europeos, han abandonado el comunismo económico; ahora les toca el turno a la libertad de conciencia).
    En referencia a eso de las conciencias de los poderosos y la posible intervención divina, que “les tire del caballo” y les mueva a cambiar de una vez por todas el mundo, creo que se está dando.
    La clave no está en lo que el hombre pueda hacer (que en cierto sentido puede hacer mucho) sino en que es la Bondad de Dios la que primero se mueve. Por así decir, Dios te da la mano, y como es tu caso, es cada hombre el que decide no tomarla. Pude que lo que estoy diciendo te haga reir, es más si así es no es mal comienzo. Tenemos que reirnos más de nosotros mismos, si nuestro querer se identificase con nuestro obrar, es decir, si no tubiesemos libertad operativa, si nada ni nadie nos limitase, si la “voluntad de poder; nietzcheana fuese cierta, creo que no habría ni tercer mundo, ni na. En realidad ni tu ni yo podríamos estar ahora dialogando.
    Anteriormente has dicho que es muy fácil ser creyente con el estómago lleno. Más bien creo que es tremendamente dificil, serlo de verdad. Ser creyente en realidad es muy fácil, lo que es muy dificil es serlo a medias. la famosa frase de “tener una vela a San Miguel y otra al diablo” creo que expresa adecuadamente la idea.
    Hablas al final de los prejuicios étnicos, y el tema de la raza. La iglesia católica reza para que así sea; “ut omnes unum sint, sucut Tu Pater in Me et Ego in Te”, (para que sean uno como Tú, Padre, en Mi y Yo en Ti)
    Las cuestiones de desarrollo pasan fundamentalmente por la movilización de occidente, y por la confianza en el auto-desarrollo de esos paises en vias de desarrollo. No les demos los peces, enseñemosles a pescar.

    Y una última reflexió, que me tengo que ir a clase, lo que dice la Iglesia respecto a la dignidad del hombre es fundamentalmente esto: “al creer, afirmar, y vivir por Cristo, es el hombre el que se deifica. Nos hacemos como Dios, del modo y por la forma qu eel propio Dios quiere.
    Trabajar como lo hizo Dios, crear (el parto es participación activa en la creación), redimir…
    Seguiremos…

  8. Vaya, Razis dijo algo parecido en Macabeos, el pobrecillo murio muy indignamente para ser un noble, en fin, aunque lo suyo no fue un parto sino algo mas “gore” personalmente creo que a falta de participacion divina , aun estara esperando que le devuelvan lo suyo (las tripas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: