Al descubierto

Genesis 3:22
Y dijo el Señor Dios: “¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal! Ahora, pues, cuidado, no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre.”

Ajam, osea que Dios no quería que el hombre fuese inmortal aun teniendo el poder de crearlo así. Quería una criatura que sufriera, otra prueba más de sadismo….pero, porque ??
A ver si lo averiguamos.

Anuncios

4 comentarios

  1. Cada dia veo mas claro que somos un producto de laboratorio, segun parece este relato documenta solo un caso,posiblemente fueron muchos mas.
    El objetivo era (quizas aun lo sea, en otro contexto) crear una especie de esclavo de total confianza, y con inteligencia para ser autosuficiente cuando no se le necesitara, Simplemente no pasaron la prueba de la confianza, pillaron a la chacha sisandole al amo y los pusieron de patitas en la calle.
    En la peli de Robocop ya vemos unos pequeños trazos de iguales pensamientos, su software incluia unas directrices que impedian que se rebelase contra sus amos.

    Salu2

  2. yo llevo varios dias pensando que al final de esto, llegaremos a la conclusion de que ser cristiano es vivir en matrix, con todo programado de antemano por alguien, enganchados al sistema por miedo a la propia vida…al final Dios es matrix y los que no creemos en esto, pues Neo y sus colegas. Ya veremos como acaba la cosa, pero me parece que esto es un instrumento de control de la polla. El problema es que el 90% de la poblacion catolica no ha leido la biblia, como mucho los evangelios y aun así, muy pocos. Lo que enseña la iglesia es el catecismo, a rezar y someterse..normal..si leyeran este refrito, muchos se iban a descojonar.

  3. Si me descojono de tu pobre e insignificante ignorancia. (te perdono, porque, Dios escogió lo necio del mundo para confundir a los sabios y entendidos)
    Creo que la historia de Neo, Morfeo y demás es la reedición del mito de la caverna.
    Y a mi me sigue gustando micho la idea que tanto os gusta citar, ” que si Cristo es la reedición del mito solar y bla,bla…” porque en definitiva, Aristóteles y Platón, que no conocieron al cristianismo, ni mucho menos al judaismo, llegan con extrordinaria facilidad a las mismas conclusiones que el cristianismo. Lo que a mi me da mucho que pensar, sobre todo leyendo que los dos aborecieron la mitología griega del momento y a los dioses paganos. Los dos, por diferentes caminos, llegaron a la existencia del Acto Puro o del sumo Bien.
    Si leyeramos más a los clásicos…

  4. “Aristóteles y Platón, que no conocieron al cristianismo, ni mucho menos al judaismo, llegan con extraordinaria facilidad a las mismas conclusiones que el cristianismo”
    ???? las mismas conclusiones que el cristianismo ??? 400 y 300 años antes ???
    menudos plagiadores no ?? y no sería al reves ?? que cuando Paulo de Tarso se dedico a enviar sus famosas catorce epistolas, lo unico que hizo fue difundir sus grandes influencias helenisticas ???
    tu, gran eminencia, que has leido a los clasicos, solo tu (los demás no, somos idiotas a tus ojos) acaso no conoces a Pablo de Tarso y su gran labor en la difusión del cristianismo ??
    de donde venía Pablo ?? que cultura tenía ??
    no te voy a recordar, a ti, gran señor de la cultura, que Pablo era un erudito en la cultura griega y en todos esos textos de Platón y Aristoteles que copiaron al cristianismo unos 400 años antes de que existiera. La verdad, como són estos paganos, copiando las cosas antes de que pasen.
    Yo por mi parte, no me descojono, me da pena tu incultura y tu sumisíón a las ideas de hombres, como tu y como yo, que desde Roma, te dictan en sus catecismos y enciclicas actuales la manera en la que has de vivir y como has de pensar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: