Sinceridad.

Genesis 3:3
Mas del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: No coman de él, ni lo toquen, so pena de muerte.”
Genesis 3:4
Replicó la serpiente a la mujer: “De ninguna manera morirán.
Genesis 3:5
Es que Dios sabe muy bien que el día en que coman de él, se les abrirán los ojos y serán como dioses, conocedores del bien y del mal.”
Genesis 3:6
Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría, tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que igualmente comió.
Genesis 3:7
Entonces se les abrieron a entrambos los ojos, y se dieron cuenta de que estaban desnudos; y cosiendo hojas de higuera se hicieron unos ceñidores.

“Ciertamente, tenía razón la culebra” (esto con acento argentino quedaría de muerte) por lo menos la serpiente les dijo la verdad, no como Dios que no hizo más que prohibir, asustar y amenazar. Normal, recordemos que Él solo quería unos guardeses para su finca.

Anuncios

12 comentarios

  1. Además, la clásica manzana ha salido de la nada, porque en las escrituras lo que se menciona es un “fruto”.

  2. ehhhh, si señor, un tanto para RA. otra mentira al descubierto, si señor, a ver si entre todos vamos descubriendo más claves ocultas, como diría Iker Jimenez.

  3. Si te “aparece” voy a comentar algo, muy brevemente, sobre las bobadas que estas comentando en tu blog.
    Pa empezar. La manzana en sí misma no daba ni el conocimiento del ni del mal.
    Segundo: La serpiente, amiguito, representa (es decir, presenta de nuevo), no al mal, que en sí no existe, si no al Angel Caido.
    Ya te comente en el otro blog, que la cuestión de la manzana y del pecado original, es una historieta, que no necesariamente tubo que suceder así. El significado -todo tiene significado, si no ¿cómo es posible que nos podamos entender?- es que el hombre se equivoca, el hombre hace cosas de las que luego se arrepiente. Eso es el mal. Si se puede decir que “es”.
    Hacer cosas malas, no es ni mas ni menos que reconocer que podrías haberlo hecho de otra manera.
    Otra cosa. Si quieres mostrar lo “absurdo, según tú” del cristiansimo, preferiría que citases escritos de gente de hoy día. Por que citando textos, de otra época y de otro lenguaje, lo único que haces es demsotrar que era otra cultura y otra manera de vivir.
    Cita si te parece correcto y adecuado, algo del Catecismo de la Iglesia Católica o de alguna Encíclica reciente o algún escrito de otros…
    En fín…

  4. @ kikoprieto: dices que “que la cuestión de la manzana y del pecado original, es una historieta, que no necesariamente tubo que suceder así.”

    Sí, tienes razón, es claramente una HISTORIETA que nadie en su sano juicio tomaría al pie de la letra. IGUAL QUE LA VIDA DE CRISTO. Es una HISTORIETA que nadie en su sano juicio tomaría al pie de la letra.

    ¿por qué un cuento es una historieta y el otro no?

    saludos

  5. Jajaja, me hace gracia ver como ahora renunciais a la biblia, osea, ahora resulta que esto son historietas, diselo a los creacionistas….
    eso es lo que me hace gracia de vosotros, que os creeis lo que os da la gana, esto me lo creo, esto no, esto es una metafora…os haceis una religion a vuestra medida cogiendo lo que os conviene y desechando lo que es increible a cualquiera con dos dedos de frente.
    por eso me sugieres que comente las enciclicas o el catecismo actuales. entonces, la religion hasta la actualidad que ?? no tenía valor??
    si tomo los textos de la biblia para hacer este analisis es porque son los que los cristianos decís que están inspirados por la palabra de dios. que pasa ? no os vale esta palabra de dios y preferís la interpretación que dan los hombres en esos catecismos y enciclicas ?? tiene mas valor para ti eso, escrito por hombres que la verdadera palabra de dios ??
    para mi, el catecismo, escrito por hombres tiene el mismo valor que cualquier texto de David Koresh o del papa Clemente. De hecho, el problema que tiene la iglesia catolica es ese, que ni ellos mismos se creen estas “historietas” y tienen que daros ese catecismo masticado y regurgitado, en el que solo os enseñan a rezar, nada más. eso es lo que pasa con los cristianos, necesitais que alguien os diga lo que teneis que hacer, que os “interprete” la fe, porque por vosotros mismos no sois capaces de dilucidar lo que os conviene y preferís que alguien os marque el camino a seguir. os creeis lo que os interesa, el resto , solo son metaforas…tu mismo lo hás dicho…en fin

  6. Has dicho: “eso es lo que pasa con los cristianos, necesitais que alguien os diga lo que teneis que hacer, que os “interprete” la fe, porque por vosotros mismos no sois capaces de dilucidar lo que os conviene y preferís que alguien os marque el camino a seguir. os creeis lo que os interesa, el resto , solo son metaforas…tu mismo lo hás dicho…en fin”

    Me pregunto yo, ¿realmente se puede ser autodidacta? ¿qué cosas hay en nuestra vida que no conozcamos por otros? ¿has ido tú a la luna? Y sin embargo es dificil dudar de que el hombre haya ido a la luna.

    La interpretacón de las sagradas escrituras compete a todo hombre. Lo que pasa es que hay algunos que han estudiado para interpretarlas.

    Quisiera lanzaros una pregunta. ¿cuándo estudiais o leeis física, química o biología, os creeis todo lo que os dicen los libros? Quiero decri, ¿si un físico, en su calidad de investigador, dijese que ha encontrado indicios de que existe Dios, como es el caso de Francis S. Collins, lo rechazariais sin más por que habla de Dios?
    Otra pregunta, ¿conoces a algún científico de renombre, algún premio Nobel o investigador serio (no Dawkins o Hawkins) que haya renegado aposteriori de la posibilidad de que exista Dios?

  7. el tema de creerse si el hombre ha ido a la luna o no, no es una cuestión de fe, es una cuestión de estar informado. La diferencia es que si un fisico realiza un experimento y yo conozco el procedimiento, lo puedo realizar en mi casa con los mismos resultados. Si tu me dices que has visto a dios, pero resulta que nadie más puede verlo, le doy el mismo credito que a quien dice haber sido abducido o a quien dice ver a jesucristo encarnado en el reverendo Jim Jones. Si francis s collins dice encontrar indicios de la existencia de Dios, porque no nos aclara porque dios ya no se preocupa de sus hijos ?? de que coño vale que exista dios, si no le importamos una mierda ?? porque no deja caer el maná del cielo sobre africa como hizo cuando liberó a los judios de egipto ?? porque no dejó caer las plagas sobre los nazis cuando estos estaban masacrando a su pueblo elegido ?? para que nos sirve dios hoy en dia si ni siquiera es capaz de ablandar el corazón de los poderosos para que estos se preocupen de hacer un mundo mejor ?? si dios no puede hacer un mundo mejor a traves del hombre, ni por su propio dictado, el que haya un dios o no al final es lo de menos, lo realmente importante es que no se notan sus efectos.

  8. con respecto a lo de dawkins y hawkins, no se, tal vez Sagan, pero no lo sé, tampoco el caso contrario de ningun cientifico ateo que haya descubierto de repente que si, que dios exista. y por cierto, lo de que la serpiente es el angel caido, eso lo dices tu, de momento aqui no sale nada de eso y yo voy cronologicamente, como recien estrenado en la fe…en eso consiste el proyecto, en no dar nada por supuesto hasta que la “palabra de dios” nos lo aclare, no las interpretaciones humanas. Los que han estudiado para interpretar las sagradas escrituras, siempre van a estar condicionados a imponer su creencia y su versión, nunca lo contrario, por eso hay que desconfiar de las interpretaciones. es la diferencia con la fisica, que conociendo el procedimiento el resultado es siempre el mismo, con la religion no, un asunto puede ser interpretado de diversas maneras según quien lo interprete, tu te creeras la que mas te satisfaga, pero no serán mas que interpretaciones humanas subordinadas a la opinion del interprete. por cierto, asi como francis s collins dice haber encontrado indicios, hay cientos de testimonios que dicen que nunca lo han visto, ni a el ni a nada de que lo se supone que deberia estar haciendo, asi que seguimos empatados.

  9. Ahora veo a donde quieres llegar. Eres un determinista científico-positivista-naturalista-biologicista-materialista-fisicista. En fin, pregunta: ¿cómo dices que la certeza se puede alcanzar, al menos en ciencia, por la via de la repetición y la verificación, y sin embargo eres capaz de escribir y leer, de pensar y de relacionar, sin encesidad de repetir y repetir…?
    A donde quiero llegar es a que la sola ciencia positiva no puede cerrarse en si misma.
    La creencia es otro tipo de cosa. En estricto sentido la fe es la autoridad de quién se ha revelado a todos.
    Sigue leyendo la Biblia, a lo mejor Dios en su infinita misericordia te derriba del caballo en el que te has subido.

  10. juas, subido a un caballo ?? que vá, al caballo parece que estais subidos los que os creeis esto, pero al caballo de la droga, claro, es que sino, a ver quien se come este pastiche. Dios en su infinita misedicordia, haría mejor en derribar de su caballo a los poderosos que pordrían hacer de este mundo un lugar maravillosos, en lugar de empeñarse cada dia en hacer de el un vertedero de miseria y podredumbre. un saludo

  11. Aunque no lleguemos a grandes conclusiones, y en ocasiones nos cerremos uno al otro, quedandonos en nuestro terreno, opino que tener gente con la que entablar este tipo d econversaciones es interesante. Desde luego que hay una tradición fideista en al Iglesia: Esto es lo que hay que creer, ahora estúdiatelo… Y así gente que no piensa y gente con prinicipios poco claros…

  12. desde luego que ni yo te voy a convencer a ti, ni tu a mi, pero es cierto eso que dices, que es bueno que la gente por lo menos piense en lo que cree y porque lo cree. mis creencias son fruto de años de reflexión y lo tengo muy claro, como supongo que te pasa a ti, pero la mayoría se dedica simplemente a tener una opinión, nosotros por lo menos tenemos convicciones. un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: