Retorno al Edén

Nada más he leido cinco capitulos del Genesis, y mi cabeza ya bulle de dudas.
Vamos a ver: Una vez que Dios expulsa a Adán y Eva del Edén, este permanece cerrado para el ser humano. Pero que el hombre sea expulsado del Edén, no signfica tal vez que Dios se desentiende de nosotros y se dedica a probar nuevas creaciones que no traicionen su confianza?
Tal vez el ser humano adora a Dios para así lograr que nos deje volver al Edén y nos libere de este infierno? Que pasa dentro del Edén una vez es expulsado el ser humano de allí? Que fue del Edén? Si el paraiso terrenal que creo Dios para el hombre eran tan exclusivo, donde está a dia de hoy? Dejaría Dios que se perdiera ese paraiso que quedó cerrado a cal y canto despues de echarnos fuera? En el Genesis viene perfectamente situado entre el Tigris y el Eufrates, y a dia de hoy sabemos que allí no hay ningun Edén. como se perdió eso? Como dejó Dios que se destruyese? Desmantelaria Dios el laboratorio de construccion genetica y se iría a otro planeta, mientras nosotros aqui, pobres imbeciles, adorando a un ser que se desentiende de nosotros ?? Si Dios es tán infinitamente bondadoso y misedicordioso, no debería perdornarnos ya de una vez y permitirnos volver al Edén? Un dios del que se supone una perfección divina, no debería ser tan rencoroso, no? Adán y Edén, no son unos nombres demasiado correlativos para ser fruto de la mente de un dios ?? Y por cierto, si Dios nos dió la patada, como es que el hombre, una vez expulsado, seguía pensando que Dios estaba con el ?
Y luego tengo otra duda, sobre porque si Jesuscristo pagó por nuestros pecados, los niños siguen naciendo con el pecado original y hay que seguir bautizandolos. Pero bueno, tal vez eso nos lo expliquen mas adelante.

Anuncios

7 comentarios

  1. Amigo tus preguntas son buenas, pero mejores son las respuestas. El hombre fue expulsado del eden por desobedecer a Dios y Dios no se fue a otro planeta aun esta con nosotros, El no es rencoroso, nosotros somos los que no queremos ser agradesidos con El. y un dia Jesucristo bendra para llevar a vivir con El a todos los que agan la boluntad de Dios. ( un lugar de paz). la biblia lo dice, te recomiendo que leerla un poco mas del genesis. DIOS TE BENDIGA

  2. ah, pues muy bien, muchas gracias. Yo, por mi parte, te recomiendo leer el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, a ver si mientras no viene Jesus, nos da tiempo a aprender a escribir bien la B y la V donde corresponde, al igual que la H.
    un saludo.

  3. por cierto, Isaac, tu crees que vale la pena adorar a ese ser chantajista que tu llamas Dios ??
    “o me amas o te condeno a sufrir en el infierno”
    tu haces eso con tus hijos, les haces la vida imposible si no te aman ???
    si haces eso, has de saber que eres una mal padre y una mala persona.
    si no lo haces, menos debería hacerlo un ser que se considera perfecto y divino. no crees ??

  4. Un refrán dice que el que conoce parte de la realidad, dice tonterías mientras que el que lo sabe todo, sabiduría. Soy cristiano, no lo sé todo
    quizás puedo decir “tonterías”pero eso no negaría la existencia de Dios ni que su revelación en la Biblia tenía un propósito x. Te recomiendo un video que aparece en mi blog, en donde un jovencito te muestra la existecia de Dios desde un punto bien lógico.
    COMPROBANDO LA EXISTENCIA DE DIOS
    http://www.inste.info/rosh
    Por cierto, puedes seguir buscando errores y contradicciones en la Bíblia los encontrarás yo ya lo hice hace mucho pero lo me ha quitado la fe. Tengo causas mayores….

  5. El veinteañero del video encontro la diferencia entre “eterno” e “infinito”, el pobrecillo cree que puede aplicar razon y logica a la teologia, aun no se ha dado cuenta de que lo que fundamenta la teologia es totalmente opuesto a la razon y a la logica. Seguro que es otro de los que apuesta fuerte por la union del vino y la religion.
    ¿y tu cantanterosh has visto ya la diferencia entre “demostrar la existencia de dios” y “querer intentar eterna o infinitamente la existencia de dios”? A lo mejor es que hay causas mayores que te impiden ver la realidad.

  6. yo es que ya ni me molesto en responder, maxime cuando dice que encuentra errores y contradicciones en la biblia pero sigue creyendo igual……eso es lo mismo que le pasaba a Bush, que se habia demostrado que no habia armas de destruccion masiva en Irak, pero el seguia creyendo que si………pues ale, si tienes unas creencias, pero te demuestran que son erroneas, el problema no es mio tio……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: