Adorando a Dios

Como se puede definir “infinitamente misedicordioso” a un ser que te chantajea en base a que lo ames o en cuanto mueras te entregará al diablo para que te torture eternamente en el infierno.

Hay que cambiar la definición de Dios, o por el contrario, cambiar su calificación por “tirano y cruel”.

Anuncios

61 comentarios

  1. Este domingo salió un artículo interesante sobre el tema en El Pais titulado “¿El Dios del sufrimiento?”:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Dios/sufrimiento/elpepiopi/20080601elpepiopi_5/Tes

    “Si Dios es omnisciente, sabe cuánto sufrimiento hay. Si es todopoderoso, podría haber creado un mundo sin tanto dolor, y lo habría hecho si fuera absolutamente bueno”

    saludos.

  2. Dios no castiga. El hombre enferma y se aparta de Él.

    Si te apartas de Él corres grave peligro. Nadie castiga, es el uso que hagas de tu libertad el que determina tu suerte.

    El Amor es Dios y no castiga. El Adán se apartó de Él usando mal su libertad. Cayó, y ahora debe recuperar su teandría, cuando toda la creación sea recapitulada en Dios. Y el hombre-mono, volverá a ser el ser que, aunque caído, todavía “es”: un theandro que debe superar la caída, y recuperar su divino-humanidad en el Reino.

    No hay que ser “libres de”, sino “libres por”. La Verdad os hará libres, no el libertinaje.

    Saludos. Me podeis encontrar en:

    http://acercadeortodoxia.wordpress.com/

  3. Xamán:

    ¿Un Dios bueno inventaría la libertad?

    ¿Inventaría la libertad de amarle o separarse de Él?

    ¿Crearía seres libres a su imagen?

    Son los gajes de la libertad. Ya he dicho que el Adán confundió y confunde a menudo “ser libre por” con “ser libre de”.

    ¿Cómo se puede inventar unos seres libres si no tuvieran oportunidad alguna de rechazar a Dios (que no se impone)? Si no pueden rechazarle, ya no son libres.

    Adán metió la pata, no en su constitución (se la dió Dios) sino usando mal su libertad. Se apartó de Dios, cayó, y el que era un theandro hoy es un mero hombre mono, incapaz de percibir el Reino tras su caída y enfermedad, que maldice el lugar y el estado perceptivo donde él mismo se ha metido.

    Dios no castiga.

  4. “Si no pueden rechazarle, ya no son libres.”
    ah, claro, pero si lo rechazas estás condenado, que libertad es esa ??

    “Adán metió la pata” ya , pero la metió el, no yo. que dios hace pagar a justos por pecadores ?? que divinidad es esa ??

  5. ¿El Adán no fue multiplicado?

    Metemos la pata de la misma manera que Él, una y otra vez, no nos quites mérito…je je

    El género humano fue creado (celestemente) de una manera determinada. Después cayó, creció y se multiplicó.

    Pero no dejamos de ser ese Adán caído y de repetir sus mismos errores.

    Dices “si lo rechazas eres condenado”:

    De la misma manera que si has caído en altamar y rechazas un salvavidas. Aún le echarás la culpa al salvavidas…

    Reflexiona, Libertad implica posibilidad de error, de enfermar.

    Saludos.

  6. si he caido en alta mar ?? pero yo no he caido en alta mar..me hán puesto en el mundo sin consultarme y luego me dicen o me amas o te condeno al infierno… es eso logico ???
    Tu tienes un hijo y le dices, ahora tienes que quererme o te voy a amargar la existencia ??

    Y si consideras que el pecado de Adán no está redimido con la muerte de cristo, entonces la muerte cristo ha sido en vano.

  7. El pecado de Adán queda redimido desde la encarnación de Cristo, y por ello NO MORIREMOS, que es lo que nos hubiera tocado, sino que recuperaremos nuestra condición inicial (unos antes, otros después, y otros…no sé).

    A diferencia del catolicismo romano, la ortodoxia habla de pecar como Adán no “en Adán”.

    Pero ese pecado que cometemos no es nuestyras acciones presentes. Es un pecado en la kardis (corazón) en lo más profundo de tu ser. Y continuamos pecando E”en la kardis” hasta que Dios nos devuelva, al final (escatha), nuestra condición original perdida.

    Misterios de la “kardis”, no de la conducta humana.

    En el otro lado, el tiempo (cronos) no tiene sentido, porque allí impira un tiempo diferente, divino (kairós). Allí nuestros pecados no siguen este orden cronológico terrestre, sino que el que peca en la “kardis” peca por siempre, permanentemente, incluso antes de obtener cuerpo terrestre (por decirlo de alguna manera), hasta que llegue la parusía de Cristo y nos restituya. Misterio divino.

    La imagen no la hemos perdido, pero respecto a la semejanza estamos hechos unos zorros.

    Heidegger hablaba del olvido del Ser. Al Deus escondido, corresponde el hombre escondido.

    Fíjate, no es normal que no sepas de la existencia de Dios. Algo ha pasado, una enfermedad, que no tiene que ver con tu conducta en la tierra, en el tiempo terrestre, sino que tiene que ver con lo que se ha hecho y se hace en kairós, en el tiempo divino, no cronológico. Eso es terreno de la kardis. Eso sucede en la kardis (sujeta a kairós, no a cronos).

    CORRIJO TU EJEMPLO (no corresponde a lo que te dije): Tu tienes un hijo y le dices, ahora tienes que quererme o te VAS a amargar la existencia.

    De “te voy” nada de nada…

    “Te vas a amargar la existencia”.

    Es diferente. Es un consejo sabio, no una amenaza de represalia.

    Saludos.

  8. “sino que el que peca en la “kardis” peca por siempre, permanentemente, incluso antes de obtener cuerpo terrestre” pero de verdad te crees todo esto ????
    “De “te voy” nada de nada…“Te vas a amargar la existencia”. ???? osea, que es OBLIGATORIO amar a tu padre ??? aunque sea un cabrón pederasta violador de niños ???
    “Fíjate, no es normal que no sepas de la existencia de Dios” si, hombre si. lo que no es normal es lo otro, creer en cosas que no se ven y pensar que porque Heiddeger pueda hablar del olvido del ser, ya tenga que ser dogma de fe. Heidegger, Spinoza y todos esos filosofos dogmaticos, son hombres y como hombres no hacen mas que ahondar el mismo tema, pero sin trazar pensamientos paralelos..dán por supuesto que van en el pensamiento correcto…. Marat decía que los filosofos sacan sus teorias e intentan aplicarlas e intentar que se actue de la manera acorde a sus divagaciones, cuando lo normal sería observar las experiencias humanas y aplicar el pensamiento sobre ellas para depurarlas….
    Todo lo que me cuentas son teorías humanas, de humanos que divagan y crean mitologias y cosmogonías, como todos esos que leen Dante y piensan que realmente el cielo, purgatorio e infierno són así. Otros piensan que el neocronomicon descrito por Lovecratf es real, y los incluso que adoran a Cthulhu…asi, que cualquier cosa que me digas, amigo, habrá otros mil con teorias igual de disparatadas a la tuya.
    Que si los Iluminatti, que si el el club Bielderberg, que si los ovnis, que si los fantasmas, que si los conspiranoicos del 11/M, del 11/S, que si el mounstro del lago Ness, que si las abducciones, posesiones, espiritismo, woodoo, oiuja, hare krishna, templo solar, golden gate, golden down, masones, priorato de sion, neo templarios, fascistas, nazis, santería, gnosticos, neo merovingios, chemtrails, proyecto haarp…..cada uno cree en lo que quiere y en lo que le parece cierto y cada uno de ellos defiende sus ideales con el mismo fe y fervor con el que tu lo haces con tu experiencia…. así que…….tu mismo.

  9. 1. Pero Dios no es un violador de niños. No es el caso.

    2. Dices: “lo que no es normal es lo otro, creer en cosas que no se ven “Tiene más que ver con la manera que tiene la parte de relacionarse con el todo. Tienes excesiva fe en los sentidos. Recuerda a Descartes y la hipótesis del Dios engañador: los sentidos, en filosofía, están más que cuestionados por engañosos..y lo sabes.

    3. Dices: “habrá otros mil con teorias igual de disparatadas a la tuya”. Sigues cometiendo el error de pensar que se cree por palabras. Si así fuera, no es más disparate la ortodoxia que los ovnis, etc… Y haces bien en establecer una racional prudencia frente a ellas. Pero se cree por Espíritu, no por palabras. Es un regalo, que el que no posee no comprende ni nadie en esta tierra le puede hacer entender con palabras. Y no me refiero a sentimentalismos o necedades similares, creer por el Espíritu es indescriptible. No subestimes lo que no conoces. Un consejo… pídelo. Si te lo dan bien, y si no te lo dan tampoco está del todo mal, ya que en el libro del cielo constará que lo pediste a Dios.

    Saludos. Un abrazo.

  10. Cuando dije que no era normal que no conocieras la existencia de Dios, no me refería a que lo conocieras con el intelecto.

    Lo que no es normal es que no conozcas a nivel “espiritual” la existencia de Dios. Eso es lo trágico en el hombre, en todo hombre que no conoce a Dios.

    That’s the question, gentleman.

  11. “No subestimes lo que no conoces. Un consejo… pídelo.”
    Ajam, entonces tu porque dás por cierto todo en lo que crees ??
    porque no te atreves tan siquiera en dudar ?? el fenomeno tuyo há condicionado tu vida de tal manera que no te atreves ni a dudar, y no te atreves hasta a que duden otros, sino, porque hás puesto “Dios ¿no está aqui?” entre interrogaciones en tu blogroll ?? tienes miedo de que tu dios crea que tu piensas que no pueda estar allí ?? el titulo del blog no cuestiona, afirma, en cambio tu no te atreves a afirmarlo.

  12. La duda pertenece a la Razón.

    Yo no creo con la razón, ya te lo dije. Se debe al Espíritu, y no admite duda alguna porque no es asunto racional, sino espiritual. Tú crees que sólo hay una vía de conocimiento, la racional. Pero hay otras vías.

  13. ¿Tú no dudas de la frase “Dios no está aquí”?

  14. De esa frase en particular, no. Me es imposible imaginar que dios pudiese estar dentro del mundo virtual de internet, y no dentro del corazón de los poderosos, induciendo a que estos dén de comer a los etiopes, somalíes…pero claro, igual es culpa de ellos por no alabar bien a dios….

  15. Ese es el error.. imaginar.

    Es culpa de ellos, que pecan y no comparten.

    ¿Qué pasa?

    ¿No has oído nunca que eso es, precisamente, pecar?

    Ello da prueba del lamentable estado espiritual en el que se hallan, y así son sus obras. Eso es fruto de no preocuparse por su estado espiritual.

    Pero me sabe mal decirlo, pero hay muchos que no son explotadores sin escrúpulos, pero que tampoco se preocupan de su estado espiritual.

    Y así son luego las obras…

    Hay que cuidarse, “todo”, no sólo el cuerpo…

    Un abrazo.

  16. A mí me sale bastante mal, que quede claro. No soy ejemplo de nada. Pero al menos sé de la existencia de gran error en mi obra.

  17. que a mi eso del pecado me la suda. que yo no debo nada a nadie, a mi nadie me preguntó si quería participar de este infierno, así que no le tengo que dar las gracias a nadie, y vamos a ver, que leches, como quieres que adore a algo en lo que no creo, tu crees que yo puedo levantarme mañana por la mañana y decir Oh señor me entrego a ti. tu crees que podría la soportar la cara de gilipollas que me iba a quedar ?? es como si yo ahora te trato de convencer que tu tuviste esa experiencia por que te has alejado de Kali. Te verías capaz de orar a Kali ?? pues como quieres que yo hable con algo en lo que no creo ?? es que es increible, incoherente.

  18. Pues bien que te molesta el pecado ajeno, por ejemplo el de esos explotadores del tercer mundo…

    ¿No?

    ¿Hay que pecar o no hay que hacerlo?

    Bona nit.

  19. Y desde luego, ya te dije que la Fe ortodoxa es un regalo, que difícilmente obtendrás mañana por la mañana.

    Pero yo hablo para manifestar contrastes, diferencias personales, porque “de todo hay en la viña del Señor.

    Muestro como soy, e intento expresar cómo argumento mis saberes.

    Dudo que convenza a nadie, porque no es la palabra quien convence, sino el Espíritu: y eso es un fenómeno místico, para que me entiendas en erróneo lenguaje vulgar: sobrenatural, mágico.

    Algo debería suceder, para que creyeras, porque las palabras no pueden compararse con la Gracia divina. El regalo, no es palabra humana. Es conocimiento auténtico. Bona nit.

  20. Sigues pensando que te quiero persuadir de opiniones que no ves ni puedes ver.

    No es así.

    Eso sería imposible. Sólo enseño lo que yo sé, y la gente que haga lo que crea oportuno al respecto.

  21. “Pues bien que te molesta el pecado ajeno, por ejemplo el de esos explotadores del tercer mundo…” eso no es pecado, eso es una injusticia, pero mientras Dios no interceda en sus corazones para que dejen de cometer esas injusticias, me parece que no hay nada que hacer, porque por ellos mismos, vamos apañandos…… y por lo que veo, si esperamos a que Dios actue…….apañados.

  22. Esto es una prueba, y la están fallando algunos. Si Dios interviene en el partidito, se acaba la libertad.

    Y eso sucederá, pero tras la Parusía del Señor.
    La libertad quiso Dios que existiese, pero como un paréntesis finito, para que no existieran permanentemente los nefastos riesgos que conlleva la posibilidad de error en el ejercicio de la libertad de humanos, ángeles, y todo ser libre mundano o ultramundano.

    Saludos y paz.

  23. Hacer mal uso de la libertad, en los cielos o en la tierra, es lo que llamamos pecado.

  24. si, pero si la libertad se limita solo a amar a Dios…..eso es vivir en una jaula de cristal.

  25. ¿Y sabes cómo se ama a Dios?

    Viéndole en el rostro del prójimo. Esa es la respuesta que se le dió al discípulo que lo preguntó.

  26. si, si, pero es a lo que me refiero, y si yo no quiero amar a dios porque veo que es un amor no correspondido ?? al infierno. si es que no hay opción.

  27. No es que no haya opción. Es como la prueba del algodón.

    Si alguien no quiere amar a Dios, tiene un problema espiritual grave, está en mal estado espiritual. Está enfermo.

    Ama más su libertad particular que a la razón de su existencia. No está conectado con el todo, está enfermo, individualizado, fragmentado, caído.

    En su estado, sus órganos espirituales (distontos de los físicos) están atrofiados. Los tiene atrofiados por un mal uso de la libertad tanto individual, como de su especie celeste (el Adán cósmico). El ojo del monje, lo tiene atrofiado, y es él único que se puede usar en la otra vida, en la vida verdadera. Cuando muera su cuerpo, su ojo estará ciego debido a su mal estado espiritual.

    Como ciego, estará en el Reino pero no podrá ver el Reino. y pasará largo tiempo en oscuridad (espereos que no eteramente, esperemos que recupere la vista algún Día).

    En su ceguera pensará que está solo, creerá que está solo. Y no será capaz de darse cuenta de que allí hay miríadas de seres…

    Y a eso le llamamos infierno, a creer que estás solo por estar ciego y no poder ver a la infinidad de seres que hay junto a tí, entre ellos Cristo. Al principio como una pequeña luz casi imperceptible (no existe la ceguera absoluta en el otro lado), pero que debería convertirse en semilla de sanación y escape de ese estado infernal de ceguera y soledad. Es la única forma de salir de esa enfermedad.

    Com ves no se trata de castigos, sino de enfermedades de “voluntarios ciegos”.

    Saludos.

  28. hace eaones de tiempo, cuando yo aun era jovén, un amigo mio tuvo experiencia extraña con el LSD. tuvo la impresión de que se encontraba en un lugar parecido a la entrada de un castillo, con su puerta y su torreta encima, y sintió la imperiosa necesidad de que debía entrar, pero al intentarlo comenzó a oir un murmullo, como de miles de personas, pero el no podía ver a nadie, por lo que intentó avanzar. no pudo dar un paso, ni para adelante, ni para atrás, notó codazos, empujones, murmullos, gritos, como si un montón de gente quisiera entrar a la vez que el, pero como si todos estuvieran atascados, sintió un pensamiento de como si todos debieran entrar por aquella puerta y subir a lo alto del torreón del castillo, tenía esa sensación de que todos sentían lo mismo, aunque el no pudiera ver a nadie. Y todo esto, acostado en el sofá de su casa. Ya sé que no tiene nada que ver con lo tuyo, pero me lo recordó eso de “En su ceguera pensará que está solo, creerá que está solo. Y no será capaz de darse cuenta de que allí hay miríadas de seres”. jejeje
    yo soy un tipo solitario y tengo una vida interior muy rica…. casi es mejor estar pensando en mis movidas que estar cantando salmos y alabanzas al señor…anda que…menudo coro de niños cantores. por cierto, en ese cielo…habrá seres de otros planetas ???

  29. Algo te ocurre, Putoloko-. La razón llegaría a la conclusión: No sé si aquí está Dios.

    Pero decir, “Dios no está aquí”, es síntoma de una grave enfermedad espiritual, que va más allá de ser una apologética del racionalismo mal elaborada: esconde algo oscuro.

    Lo digo como amigo, para avisarte.

  30. San Máximo el Confesor nos advierte:

    Cinco son las causas por las que las personas se aman:

    1. Por Dios, tal como el virtuoso ama a todos porque quiere a Dios.
    2. Por naturaleza, tal como los padres aman a sus hijos y viceversa.
    3. Por vanagloria, tal como el alabado ama a aquél que le alaba.
    4. Por avaricia, como cuando alguién ama al rico porque espera recibir algo de él.
    5. Por voluptuosidad o hedonismo: por la satisfacción de su panza y todos sus hedonismos.

    La primera (agapi de Dios) es elogiable. La segunda es mediana. y las otras tres son apasionadas e impetuosas y por lo tanto criticables.

    La agapi nace del amor catartizado (purificado). El apostol dice: desde el corazón catartizado amaos los unos a los otros intensamente.

    Para un corazón lleno de pathos (pasión) es imposible amar verdaderamente.

    Bienaventurado el hombre que puede amar a cada persona en el mismo grado.

  31. Y creo que tu amigo, en una experiencia psicotrópica fuerte, se encontró con el mayor de los miedos humanos: morir para los demás, quedarse sólo, ciego y seguir milagrosamente vivo teniendo que percibir toda esa desdicha.

    Hay quien percibe ese miedo tan humano al infierno de soledad futuro, sin tener que hallarse bajo situaciones extremas, y hay quien sólo bajo circunstancias extremas como el LSD es capaz de recibir señales del miedo que le devora por dentro (en la kardis) y que en su vida cotidiana acalla y ha logrado anular perfectamente de su agenda de ruta.

    Un abrazo.

  32. vamos a ver, por cierto, el rotulo ese de Dios no está aquí, está sacado de la contraportada de un disco de Asesino, no creo que los conozcas, no hacen gregoriano, son uno de los grupos de Dino Cazares, guitarrista de Fear Factory. bueno, a lo que vamos: “decir, “Dios no está aquí”, es síntoma de una grave enfermedad” ok, y como podría curarme ???

  33. “Canto bizantino”, no gregoriano.

    Conozco música underground, entre otras cosas porque la llevo tocando con mi bajo desde hace décadas, en diferentes bandas: punk, hardcore, straight-edge, indy, reggae, trash, hip-hop, gothic, etc.. mis ritmillos de siempre.

    A ese grupo concretamente, no.

  34. Eso sí, las letras las compongo yo pra ke no ofendan a Jah.

    Curación express:

    Para obrar correctamente, no basta con la voluntad. La ortodoxia es muy mágica y sobrenatural. Previamente, existen rituales para quemarte vivo, por ateo, para ahogarte (por ateo), luego resucitarte y poco a poco, sanarte.

    Aprende sobre el saber místico de los padres del desierto. No banalices incomprensibles sacramentos, pues son la base muy “mágica” (no me gusta esta palabra, pero vale) que da las fuerzas para abrirte el ojo.

    Un ortodoxo no hace bunas obras, sino una extraña “magia divina” que le deja en un estado de monje hesicasta (tú dirías el “lama” ortodoxo). Y cuando te haya convertido mágicamente en esa especie de lama ortodoxo, las obras que se desprenden de él, suelen ser más buenas, mejores. Y su ojito va abriendo poquito a poquito, dentro de la Santa Iglesia Katholika Apostolika Ortodoxa (no tan afín al KGB como nos acusan).

    Un abrazo…

    pd: Yo también rondo la cuarentena, somos de la misma generación, y escuchamos música similar. No conozco a ese grupo, pero sí a millones como ese.

  35. ya, ya, por cierto, en mi otro blog, debajo de la frase anatema que a ti no te gusta ni mirar, hay una sección que pone BSO. pincha ahí y mira mis influencias musicales. Je, si escuchas esos estilos que dices, seguro que conoces el 80 % de los grupos de mi lista.

    En lo de la curación, vamos a ver, yo soy ateo, y como se que tu tienes razón ?? osea, como se que los hare krishna que me paran por la calle no són los que tienen razón y tu solo pretendes desviarme del camino correcto diciendo que el dios unico y verdadero que ellos adoran es el demonio ???
    dime, porque debo de creerte a ti y no a ellos. me bastaría que solo me contestases, sin filosfias baratas, a esta unica, sencilla y simple pregunta. porque a ti si te debo de creer y a ellos no ???

  36. Es que me sabe muy mal, pero no tiene respuesta.

    A los ojos de la razón occidental, ambos (hares y ortodoxos) son iguales.

    ¿Por qué comenzar una iniciación con unos, y no con los otros?

    No hay respuesta humana.

    Si has de creer en alguna, ya creerás.. Algo mágico te hará creer. Y si no…. lo siento.

    Llevo dias diciendo que no soy un proselitista cabezón que va picando puerta por puerta molestando a la gente, seguro de que tras escucharle le creerán.

    Yo no puedo convencer con palabras. El cristianismo oriental no convence con palabras. Es una lástima. es el Espíritu quien convence, y eso es un regalo.

    Pero tengo una respuesta para tí:

    Yo soy testimonio de cosas impresionantes, y lo sabes. No basta mi historia para que creas, lo sé, pero también sabes que no miento. Pero puede servir para que “pruebes” la Ortodoxia.

    Cuando llegas a una iglesia ortodoxa cualquiera, te invitan a mirar sabiendo que eres un profano.Sólo te dicen: mira. Y cuando alguien lleva un año o bastante tiempo pasándose por ahí a mirar, en algunos se produce la petición de entrar, sobre todo porque han notado algo rarísimo en su interior que les empuja a ello. Otros no vuelven más.

    Mi caso fue raro, como siepre (lo que no me pase a mí…). Como yo estaba convencido por razones sobrenaturales de la Verdad ortodoxa, me dirigí por primera vez en mi vida a una parroquia ortodoxa. Sólo entrar, ví que vendían un icono exactamente igual que ún dibujo que hice tras mi ECM, y mi mujer rompìó a llorar desconsoladamente (pues conocía perfectamente mi dibujo y vio que eran iguales), y compramos ese icono.
    A los pocos días de “mirar” (es lo que nos dijeron) pedimos que nos admitieran, que nos adminstraran los sacramentos para unirnos a la iglesia ortodoxa, pues estábamos convencidos de su verdad. El sacerdote creo que nos tomó por un para de “chorras”, y nos dijo que no iba así, que era muy pronto (podría ser un caprichito pasajero de mimados occidentales).

    Nos pasamos un año y pico…”mirando”.

    Para sorpresa del sacerdote no nos habíaos ido a la semanita de entrar por primera vez, sino que llevábamos más de un año “mirándoles”.

    Así que nos preguntó si queríamos formar parte de la ortodoxia. Y entramos.

    Me sale muy mal ser ortodoxo, pero lo intento. Y ellos siepre dicen, por poco que avancen algunos, es más importante a veces el movimiento: Va hacia adelante o hacia detrás???

    Si tu quehacer ortodoxo va mejorando aunque sea a paso de tortuga estás en buen camino, y es obligatorio que sigas avanzando. Lo preocupante es una dirección inversa…

    Pero la “lentitud” es permitida siempre y cuando el rumbo de avance ea correcto.

    Mi consejo es que mires.

    Quizá así…
    Saludos…

  37. ok, ok, me basta con la primera frase, de que no puedes decirme a quien debo creer. Tal vez si me paseo delante de una padoga durante un año, puede que al final me convierta en un yogui, pero para eso, lo que te digo, como no se que religión tiene razón, pues hay un montón, y yo he leido bastante sobre varias y no me há convencido ninguna, pues pienso que he llegado a un punto en el que he dejado de buscar, de verdad te digo que nunca fui mas feliz que cuando he dejado de buscar. buscar y no encontrar me provocaba infelicidad. la paz interior que me ha dado llegar a la conclusión de que (para mi) no existe ningun tipo de poder sobrenatural es comparable a la que hás encontrado tu en la ortodoxía. y me alegro de haber encontrado esta paz espiritual y no haber caido en manos de una secta como les pasa a muchos otros. un saludo, amigo, y muchas gracias. si tu has necesitado de la ortodoxía para encontrar ese bienestar, no me parece mal. al contrario, se lo que se siente cuando no se encuentra la paz que uno busca. hás dicho en ocasiones que antes eras como yo, un ateo descreido de la españa corriente, pues bien, yo he llegado al ateismo por convicción de que no me llenaba nada, no es que pasara de Dios o de la religión, es que no me era creible. como luego no lo fue ninguna otra. pero bueno, aqui tienes mi amistad y respeto, eso siempre que no me quieras evangelizar, que como ya hás dicho varias veces, no es tu intención. un abrazo.

  38. Ok, hombre. Hablar así si que da gusto.

    Cuando quieres, eres super-razonable.

    Bien, espero haberte causado una grata sorpresa respecto de mi Fe, no para que creas, pero sí para que moderes tu discurso con justicia y comiences a hablar como lo has hecho ahora, como un señor.
    Está bien ser hombre, pero mejor ser caballero. Un abrazo. Y también tienes mi amistad y mi pequeña ayudita mágica.

  39. jajajja, no me dés tu ayuda magica, hombre, dasela a Bush, que a ese si que le vá a hacer falta….tener en su mano el poder de arreglar el mundo, y que en lugar de eso se dedique a destrozarlo….tiene huevos la cosa, no ??? menuda eternidad de ceguera le espera. no ???
    jajajja
    un saludo.

  40. Hombre, no hace falta imaginar demasiado para ir viendo quien se halla en mejor o peor estado… por sus obras les conocerán. Yo de Bush, reflexionaría qué diantres he hecho..

    saludos

  41. Pero que cada cual se ocupe de su temita, así que no seré yo quien juzgue a nadie, por perverso que parezca.

    Sí, pediré por tí, y por Bush también, confia.

  42. Mira, resulta que quien toen violada su libertad, no peca.

    Un retrasado profundo inconsciente no peca, no tiene delito.

    Si Bush fuera un retrasado profundo, y yo le criticara, resulta que el que se “oscurecería” sería yo, mientras que él se iría derechito al cielo paradisiaco, pues no tendría culpa en su mal estado espiritual y de conducta.

    Así que hay que ser prudentes a la hora de juzgar a seres que nos repelen por sus oscuros actos, como Hitler, etc… porque no se sabe si son delincuentes reales o enfermos profundos sin culpa de sus desvaríos patológicos que van a ir al cielo irectos (pero que van a comprometer tu cielo deshaciéndote en rabia hacia ellos).

    El tema es delicado, cuanto menos.

    Saludos.

  43. Si home, solo faltaba eso, que con cuatro como tu rezando se salvaran los monstruos de Hitler y Bush, ala que bien, lo mismo cuando mueras os encontrais en el eden, os haceis amiguetes y jugais a la petanca celestial.

    Saludos

  44. Los ortodoxos piden la apocatástasis al Señor, es un rezo habitual, Significa la salvación de “todos los seres libres”, celestes y terrestres, incluyendo al mismísimo diablo. Kyrie te lo pedimos. Amin.

    La creación entera recapitulará transfigurada en el Señor, en el Octavo Día, y no te olvides de de la Salvación de nadie, Kyrie, incluyendo al niño de putoloko, a putoloko y los suyos, y a Alexkev y los suyos. Amin.

    Así es. Todos salvados, por favor.

    Kyrie Eleison. Amin.

  45. me cago en la leche, eso lo hás sacado de un capitulo de EMBRUJADAS…. no lo nieges.

  46. El ké?

  47. Creo que ya te conté un refrán ruso que dice: te puedes condenar tú solo, pero salvarte….sólo con los demás.

    Kyrie Eleison. que nos salvemos todos, toda la creación. Concédenoslo señor misericordioso. Bona nit.

  48. ¿y cuando estemos salvados y en tan grata compañia fascista que?¿seguiremos rezando en el mas alla para otro nuevo premio o solo hemos de meneas el rabito cuando se acerque el ser supremo?¿cual es el destino final de la especie humana convertirnos en animalitos de compañoia de dios?¿nos enseñaran como a los perros a hacernos el muerto o los muertos tienen prohibido hacerse el muerto?Me parece que si uno da por hecho creerse una tonteria, termina haciendose miles de preguntas tontas…

  49. Se producirá tu theosis, la de todos (espero que no falte nadie). Se trata de la divinización del hombre por participación “en” Dios. Sólo te puedes divinizar “en” y “con” Dios. Una antiquísima frase de Clemente de Alejandría, central pra los ortodoxos dice: Dios se ha hecho hombre, para que el hombre se haga Dios.

    Sí, Dioses por “participación” en el Cuerpo de Cristo, manteniendo nuestras identidades y las de los demás, pero con nuestro ser divinizado por la Gracia, en el Espíritu Santo. Y no es lo mismo existir como mero hombre terrenal, que divinizado en los cielos.

    Es decir, cuando tú y yo nos encontremos en el otro lado (que nos encontraremos, ya te lo voy avisando) tanto tú como yo estaremos divinizados, con vestidos de Luz divina, más blancos que incluso el color blanco, como se señala en el Nuevo Testamento.

    A cada uno se le otorgará el lugar correspondiente que ocupa su ser en los cielos. Por eso cuando estés allí verás que aunque todos brillan y son hermosos, unos brillan más que otros (la Virgen brilla más que cualquier otro ser humano).

    Un abrazo.

  50. En el otro lado seguiremos aprendiendo. Eternamente “conociendo”.

    Al otro lado llegamos como nos fuimos, sin tener mucha idea de nada, ignorantes, asustados. Y nos van instruyendo, como a San Pablo en su arrebato.

    Y la instrucción es eterna, y nuestra propia eternidad individual reside en que jamás llagarás a aprenderlo todo, por mucho que avances cada vez más. Es esa búsqueda del Conocimiento la que nos hará tener una aventura sin fin en pos de aprender.

    E insisto, por suerte, jamás acaba el aprendizaje celeste, y por eso somos eternos, porque siempre habrá algo más que conocer. No tiene final ese viaje, y a medida que se avanza es cada vez mejor para el que lo emprende…

    Os advierto que los orthodoxos buscan la theosis porque es mandato divino totalmente obligatorio para el hombre. No se puede rechazar, es la misión sagrada de cada hombre. Un abrazo a todos.

  51. Un ejemplo. La iglesia ortodoxa cuando habla de educación no se refiere a educar como hombre al hombre.

    La educación ortodoxa es siempre para la theosis, educacion de theandros no de hombres.

    Educan futuros Dioses (por participación), no niños u hombres.

    Es la educación de un Dios.

    Lo que yo os muestro en mis comentarios, formaría parte de esa educación de los que sereis Dioses por la Gracia… alguien os ha de avisar de lo que os vendrá… ¿No?

  52. Claro, claro, una abducion “ligth” como en la peli de “Cocoon”, lo que mas me mola es lo de “futuros dioses” sin caer en el politeismo, eso es arte, hacer desaparecer y aparecer las palabras molestas y no lo de David Copperfield.

  53. ¿no te parece un poco amoral decir que hitler con la theosis se va a convertir en un dios?

  54. Porque está escrito que Dioses sois (Juan 1, 10).

  55. Esa frase se refiere a los humanos, no excluye a nadie, supongo.

    Dioses por participación en Cristo, es lo que seremos tras el Octavo Día.

    Es el Adán cósmico, restaurado en el futuro a su pleno espendor anterior a la caída.

  56. Me cachiss, ya que casi me tenias convencido de hacerme cristiano ortodoxo, me has vuelto a poner el marcador a cero, otra vez ateo de pies a cabeza…
    Joder con lo que rezaba franco y todos esos cristianos ilustres, menuda panda de dioses vais a fabricar, ni la grecia antigua va a tener comparacion…

    Saludos.

    PD:no te puedes hacer una idea del trabajo que me ha costado escribir esto con la risa.

  57. Es nuestra tradición, y tengo prueba de ella. Saludos, theandro futuro.

  58. tienes prueba de ello ?? cuenta cuenta, a quien viste divinizado en tu viaje al otro lado ?? tal vez a Jesus Gil ??

  59. ____________ !! Comentario borrado a petición Specktro en el que decía que……

  60. ¿Gil? No, no vi a Gil.

  61. Igual esa es la prueba para los que dicen que no está muerto y que vive en Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: