surealismo espectral

Spektro Dice:
Julio 1, 2008 a las 8:21 pm editar
Por cierto, para ser Mesías judío ¿no era necesario poseer el reino de Israel, ser además su Profeta y su Sacerdote?¿Y el maño este fue rey de Israel alguan vez, profeta o sacerdote?

putoloco Dice:
Julio 1, 2008 a las 8:24 pm editar
no lo sé,pero el papa en cuestión, estaba acojonado. a mi me daría que pensar, si hay quien ve cinco letras juntas y ve la mano de jc, imaginate una muerte…..como estaría el camarlengo.
“¿no era necesario poseer el reino de Israel, ser además su Profeta y su Sacerdote?” será por eso que los judios no aceptan a jc, porque no era mas que el hijo ilegitimo del carpintero.
XD

Spektro Dice:
Julio 1, 2008 a las 8:34 pm editar
Si estaba escrito que JC vendría con humildad, y montado sobre asno entraría en Jerusalén, ¿por qué no iba a ser el hijo de una familia humilde y aparentemente tan sufriente como el resto del oprimido puebo judío de esos momentos?
No creo que hubiese sido buena idea venir con la gorrita de golf y el cady…

Spektro Dice:
Julio 1, 2008 a las 8:36 pm editar
Hoy hay millones más de cristianos que de judíos…pero millones…
¿Quien es Rey, Sacerdote y Profeta?
El tiempo va dejando a cada uno en su lugar.

putoloco Dice:
Julio 1, 2008 a las 8:48 pm editar
ya, pero los judios estuban allí y lo vieron, y no se lo creyeron, al resto simplemento os lo adornaron y os lo contaron.

“Si estaba escrito que JC vendría con humildad, y montado sobre asno entraría en Jerusalén”
si nostradamus había escrito que el papa moriria en francia bajo el gobierno socialista, cualquier gilipollas podría haber cogido un arma y cargarselo… digo yo que más facil será leer a Isaias e ir a buscar una burra para hacerme pasar por el anunciado… anda que….

putoloco Dice:
Julio 1, 2008 a las 8:50 pm editar
y esto contesta a tu pregunta “Si estaba escrito que JC vendría con humildad, y montado sobre asno entraría en Jerusalén, ¿por qué no iba a ser el hijo de una familia humilde y aparentemente tan sufriente como el resto del oprimido puebo judío de esos momentos?”
de
“Por cierto, para ser Mesías judío ¿no era necesario poseer el reino de Israel, ser además su Profeta y su Sacerdote?”
Por lo visto, por lo que tu dices, no, no hacia falta poseer el reino de Israel, bastaba con montar en burro.

Spektro Dice:
Julio 1, 2008 a las 10:15 pm editar
A Jesucristo le bastaba con poseer el Reino de los Cielos, ser Sacerdote y Profeta del nuevo Israel (la humanidad) de la Segunda Alianza (que el pueblo judío rechazó para no entregar su Dios al resto del mundo).

Y si los judíos rechazaban este tipo de interpretaciones, ¿por qué las iba a usar después el judío maño? Lo que no le pasen a uno, que no se lo pasen a otro, ¿No? ¿Por qué a Jesús no, y al maño sí?

¿Qué lugar ocupa hoy el maño? Anécdota.

¿Qué lugar ocipa Jesucristo? Rey, Sacerdote y Profeta de la humanidad entera (desde su origen humilde y motado en burro, hasta el lugar actual que ocupa).
——————————————————————————————–

Tomaaaaa, las condiciones que las profecias anunciaban que debían de cumplirse para reconocer al mesías, no tienen valor en el caso de Jc. se te vé el plumero, specktro, el reino de los cielos dice, y porque ? porque fue el primero que se declaró poseerlo ???
voy a tomar un helado, mientras pueden ver la historia completa aqui

Y otra.
putoloco Dice:
Junio 29, 2008 a las 12:50 pm editar
acaso los romanos no recibian señales de sus dioses…o por ejemplo los aztecas, no recibian señales hasta que les obligaron dejar de creer y les impusieron a jc ????

Spektro Dice:
Junio 29, 2008 a las 1:22 pm editar
Perdona, pero mis señales me conducen inequívocamente a Kazán, a Sarov, a Rusia. A la otra punta del mundo casi…

Spektro Dice:
Julio 2, 2008 a las 7:11 am editar
A Lukas le van a abrir a puerta, quieras tú o no.
Y eso que para mí Lukas no está en la mejor parte del cristianismo, no es ortodoxo,

CONCLUSION
Solo son validas las señales de Specktro, los demás somos unos melones, incluso los catolicos romanos. “mis señales”, “para mi” yo, yo yo….quien es el egocentrico ???

Anuncios

36 comentarios

  1. Pues te sonará arrogante, pero San Simeón Nuevo Teólogo insistía en que no puede hablar Dios sino el que le ha visto.

    Y Dios no elige siempre a los mejores. Por eso me toco a mí poder hablar de lo que pude ver.

  2. Por cierto, mi nickname es Spektro.

    pd: tan pronto te sobro en el blog, tan pronto soy el único forista lo suficientemente interesante como para que le dediques entradas enteras. Tampo te obsesiones conmigo. No es bueno. Esos nerviosss… Saludos.

  3. ya, entonces porque habla de dios el otro 99% que no hán visto, como tu amigo lukas Romero…y….por que habíamos de fiarnos de ti ???
    tu quien eres ???
    vás pillando la tematica ???

  4. Y tú no has pillado en bragas a nadie. Lo que has hecho es recortar mi comentario para que pierda el sentido.

    Yo dije:

    A Jesucristo le bastaba con poseer el Reino de los Cielos, ser Sacerdote y Profeta del nuevo Israel (la humaniad) de la Segunda Alianza (que el pueblo judío rechazó para no entregar su Dios al resto del mundo).

    Y si los judíos rechazaban este tipo de interpretaciones, ¿por qué las iba a usar después el judío maño? Lo que no le pasen a uno, que no se lo pasen a otro, ¿No? ¿Por qué a Jesús no, y al maño sí?

    ¿Qué lugar ocupa hoy el maño? Anécdota.

    ¿Qué lugar ocupa Jesucristo? Rey, Sacerdote y Profeta de la humanidad entera (desde su origen humilde y motado en burro, hasta el lugar actual que ocupa).

    Qué, Putoloko… ¿lo pillas ya o te hago un plano?

  5. Qué mal has quedado, putoloqui. Esto sí que no me lo esperaba de tí. Sorprendente. Cortándome comentarios para dar a entender otra cosa…

    Se te va el pelotón cada vez más. Calma esos nervios.

  6. “Spektro Dice:
    Junio 23, 2008 a las 5:03 pm editar
    Y no se lee la biblia como lo haces tú.
    Sabías que hay varios niveles distintos de interpretación de un mismo párrafo, cada uno más profundo que el anterior?
    Por ejemplo, ya a cierto nivel, Adán significa “pensamiento”, y Eva significa “voluntad”.”

    Me gustaría que fueses a la puerta de una iglesía normal, por ejemplo a la vá lukas romero, y le preguntases a la gente a ver cuantas saben esto….
    te asombraría ver que los millones de cristianos que dices tu que hay, que si que los hay, pero que no tienen ni puta idea de estas cosas…creen en lo que les hán enseñado a creer, el catecismo en el colegio y nada más, cuantos hay que hayan leido la biblia completa ??? ja, yo no conozco a ninguno, a nivel de gente de la calle normal, me refiero…
    hablale tu a la portera de la parusía y de la paranoia…

  7. cortando ??? está ahí el link, quieres que ponga el comentario entero ?? espera que lo pongo, el significado es el mismo, yo era solo para que la gente no tuviese que leer tanta chorrada junta. espera que lo actualizo.

  8. Dices: “ya, entonces porque habla de dios el otro 99% que no hán visto, como tu amigo lukas Romero…y….por que habíamos de fiarnos de ti ???
    tu quien eres ???
    vás pillando la tematica ???”.

    Yo soy aquel humilde moribundo, pecador entre pecadores que por un tiempo determinado se largó al otro mundo, y tuvo el destino de volver para poder contar lo que allí aprendió.

    No sé por qué creen los que no han visto, pero sé que la Biblia dice: Benditos los que creen sin haber visto.

    Los caminos del Señor son inexcrutables.

  9. Pues te sonará arrogante, pero San Simeón Nuevo Teólogo insistía en que no puede hablar Dios sino el que le ha visto.

    Benditos los que creen sin haber visto.

    Osea, que aquí como en la selección, todo el mindo opina, todo el mundo sabe….normal, asíteneies tantas ramas, que los ortodoxos, que si los catolicos romanos, que si evangelicos, que si adventistas, que si luteranos, que si mormones…joder, menuda cosmogonía….

  10. “soy el único forista lo suficientemente interesante como para que le dediques entradas enteras” interesante no es la plabra, cambiala por “ridiculo”.
    XD

  11. No les subestimes, nadie puede decir Yo soy de Cristo, si n es en el Espíritu.

    Oye, yo he pegado el párrafo entero, y me has cambiado el sentido. Lee más arriba el parrafo entero, y lee después la objeción que me haces en la entrada. Si no sabes leer es tu problema.

    pd: me importa poco que los católicos crean en cuentos falangistas. Los ortodoxos saben cosas increíbles, y ni se parecen a esos católicos.

  12. Y si te parezco ridículo, adiós muy buenas.

  13. nada, eso no tienen nada que ver, lo que yo quiero que se vea es que primero pides unas condiciones para ser profeta, pero luego te da igual , a jc no se las pides, el es sobrenatural……increible.
    si hoy día viniese realmente jc y llamase a las puertas del Vaticano, que crees que pasaría ????

    “Los ortodoxos saben cosas increíbles, y ni se parecen a esos católicos.” ok, lukas romero, observa el desprecio con que trata tus creencias este ser superior. el enviado de dios en la tierra.
    esto está empezando a tomar tintes surrealistas.

  14. Ahora sí que me pareces tontito:

    La hípótesis que enuncié era:

    1. Por qué debían aceptarle a un judío zaragozano un tipo de explicación que no le pasaron a Cristo.

    Tu estúpida respuesta:

    -primero pides unas condiciones para ser profeta, pero luego te da igual , a jc no se las pides

    putoloko: ¿Ya sabes seguir una conversación? Eres incoherente.

  15. Que los católicos creen en pamplinas lo has dicho tú, no yo.

    Tan sólo he dicho que no me atañe en qué creen o no.

  16. Reformulo mi hipótesis en lenguaje pa que lo entienda el vulgo:

    El maño es judio, y como tal no reconoce como válidas las explicaciones de Jesucristo. Demasiado metafóricas… ¿no?

    Y mi pregunta es la siguiente: ¿Entonces por qué se las permite a sí mismo, y se cree el Mesías?

    A Jesús no se las pasa, pero él maño las usa con pleno derecho.

    Y hoy, al maño no le conoce nadie. Y Jesucristo es Rey, Saceddotey Profeta de millones de cristianos. Cada uno en su lugar.

  17. 1. Por qué debían aceptarle a un judío zaragozano un tipo de explicación que no le pasaron a Cristo.

    como no se la pasaron a cristo??? adonde coño fue a llamar si no a las puertas del vaticano ???
    si creyeron a uno, porque no le iban a creer a el tambien, no estaban esperando la segunda venida ?? pues el quería presentarse como tal.

  18. Y Cristo jamás asesinaría con su poder un día antes a un obispo molesto… Eso sería más bien obra del demonio.

  19. El Vaticano ya creyó a Jesús y sus argumentos en su día, por qué iba a aceptar a otro, cuando está escrito por S. Pablo que si alguien o un ángel os anunciase un evangelio nuevo rechazadlo…

    Lo raro es que el maño se aplicara a sí mismo, lo que o le pasó nunca a Jesús (como todo Judío). Es decir, un tipo de explicación de tipo metafórico.

  20. si hoy día viniese realmente jc y llamase a las puertas del Vaticano, que crees que pasaría ????

  21. No soy católico, pero si fueran cristianos no le atenderían ni en broma. Porque estás escrito que en su Segunda Venida, Jesucristo vendrá en toda su Gloria, y que nadie pregunte si está aquí o allá, pues su venida se verá como el rayo desde el oriente hasta el occidente.

    Evidentemente, cualquier tipo que vaya andando por ahí no puede intentar suplantar ese “tipo” de Venida.

  22. Oye, loqui, como no has pillado a nadie en bragas, te sugiero que rectifiques el nombre de esta entrada por uno más ajustado a lo que sucede en realidad.

  23. si, si. como lo de milagrito en la red….anda que….

  24. ¿Oye putoloko? Te veo falto de imaginación y fantasía.

    ¿A tí de pequeño te contaban cuentos o te leían los prospectos de los medicamentos?

    La Segunda Venida la verá todo el mundo a la vez, será inevitable verla por parete de los habitantes del planeta. Será la hora decisiva. Y tú con esos pelos…

    ¿Que crees que significa “vendrá en toda su Gloria”?

    Para ver esa Gloria, hay que estar ya en el mundo transfigurado. En el octavo Día. Ahí termina la historia humana y el tiempo humano (Kronos) y retomamos la Historia Divina y el tiempo divin(Kairós) ya en el otro lado.

    Si un tío dice que es JC en su segunda Venida, nadie con dos dedos de frente le va a creer.

  25. Antes de leer el Génesis literalmente, escucha algunos aspectos de la interpretación del Génesis que hace Orígenes:

    El Diluvio: figura del adviento de Cristo
    La cohabitación de los animales: símbol de la unión de todos en el Reino
    Lot: Figura de la LEy
    Las hijas de Lot: Figura del pueblo carnal
    Sara: Figura de la virtud
    Abimelek: Figura de la filosofía
    El carnero: Figura de Cristo, sacerdote y víctima
    El pozo: lugar de elección para bodas místicas
    Esposa de Abraham: La sabiduría
    Isaac: Figura del Verbo de Dios en la Ley
    Abimelek, Ajuzat y Pikol: La lógica, la física y la moral.
    Bajar a Egipto, subir a Egipto: Figura mística por excelencia.
    etc, etc, etc…

    Si no dominas esta tradición, no interpretes el Génesis.

    Saludos

  26. ajam, y la esclava Agar con la que Abraham comete adulterio, esa que significa ???

  27. Hay dos formas de llegar a Dios espiritualmente, el hijo de la libre llega por Amor, y el de la esclava por Temor al juicio futuro. El que nació según la carne, bebe del agua del odre de Agar y siempre le falta, nunca le satisface. El odre es la letra de la Ley. El que, en cambio, bebe del agua espiritual no tendrá sed jamás. Cuando Agar erra en el desierto sin poder dar de beber a su hijo un agua que le sacie, vino un angel “y abrió los ojos a Agar (ojo de la paloma), y ésta vió un pozo de agua viva. Aquí, Origenes señala: “¿No es aquí la interpretación espiritual y mística más clara que la luz? El pueblo, según la carne fue abandonado y yace postrado en el hambre y en la sed, sufriendo no un hambre de pan y una sed de agua, sino la sed de la palabra de Dios”, hasta que abran los ojos de la sinagoga”.

    Agar significa, aquí, Sinagoga.

  28. La Segunda Venida la verá todo el mundo a la vez, será inevitable verla por parete de los habitantes del planeta. Será la hora decisiva. Y tú con esos pelos…

    Mt 4,14 el reino de dios está cerca
    Mc 9, 1 antes de que haya pasado esta generación
    Mt 10, 23 en verdad os digo que no acabareis las ciudades de israel antes de que venga el hijo del hombre

    La venida era inminente, y ya pasaron 2000 años….sigue esperando, a ver….

  29. En tres millones de años de humanidad, la llegada de Cristo se prduce hacia el final. Todos los padres de la Iglesia saben que los últimos días son los que se sucedan desde Cristo hasta ahora. Desde su encarnación, ya estamos en los últimos días. Pero comparado con la historia de la humanidad y de las religiones, el cristianismo es reciente, es religión escathológica, es decir, de los ultimos acontecimientos.

  30. pues en el año 999, cuando iban a pasar al 1000, ya fueron muchos los que anunciaban el apocalipsis, entre ellos el beato de liebana, y ya vés….aqui seguimos

  31. Oye, me empiezo a aburrir, realmente no tienes ni idea… Y yo no estoy aquí para darte lecciones gratis. Si quieres aprender, pásate por mi blog.

    Lo cierto es que aquí sitúa cada uno el ridículo donde le parece. Yo te parezco y ridículo, y tu amí con tanta imbecilidad sobre el génesis y tanta preguntita de niño de 7 años apollardao por pseudocristianismos falangistas (elaborados para entontecer a la población).

    Oh, España, qué le han hecho a tu Cristianismo!!!!

  32. Y el milenarismo del que hablas es herejía para nosotros.

    No te enteras de nada.

  33. Oye, si no rectificas el nombre de esta entrada dejaré de escribir aquí, para bien o para mal.

    Hay que reconocer cuando uno se está pasando.

    Te lo pido como amigo. La verdad es que me ofende mucho.

    Con el otro post me reí hasta la saciedad, porque te lo curraste y tenías gracia (hasta cuando escribes “ha” con acento en la a).

    Pero esto es simplemente insultar, mentir y menospreciar. Saludos.

  34. pues anda que el tuyo de milagrito en la red. a mi hasta me dá verguenza que me vean hablando con alguien que realmente se creé esas gilipolleces, asi que, quid pro quo.

    tanta preguntita de niño de 7 años apollardao por pseudocristianismos falangistas. je, me hace gracia que me digas lo de la sinagoga, sobre todo tratandosose de un pueblo de pastares nomadas que malamente se limpiaban el culo cuando iban a cagar.
    ja, tu si que estás apollardao.

  35. Y el Diluvio es figura del adviento de Cristo, según los Padres de la Iglesia. Todo el AT prefigura el nuevo, desde la interpretación tradicional cristiana. Se abandona todo modo judío de interpretar el Génesis, y se interpreta en base a hechos futuros: La encarnación del Señor.

    Espabila.

    ¿Qué tal un cambio de nombre a la entrada?

  36. Lo cambio por “Señales en la Red”.

    Y tú por “Spektro, un tío de creencias firmes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: