Calamares

Los calamares son un orden de moluscos cefalópodos marinos y carnivoros. Los calamares de gran tamaño han dado lugar, junto a los pulpos gigantes a la leyenda escandinava del Kraken, aunque las ultimas capturas nos hacen ver que de leyenda, nada. Como las brujas en Galiza, habelos hailos.
Varias especies de calamar son muy utilizadas en cocinas tan distintas como la japonesa, italiana, mexicana, española, griega y por lo general usados en mayor o menor medida en todas partes del mundo.
En España es tipico el bocadillo de calamares, al igual que degustarlos rebozados en las modalidades de ración y tapa y tan habitual es tomarlos a la romana, como fritos encebollados, guisados, con arroz en su tinta, rellenos…hay diversos modos de prepararlos y todos con grán aceptación social.
Es facil verlos en los supermercados, tanto frescos como congelados, kilos y kilos, desde la más pequeña tienda hasta la mayor de las superficies comerciales. Congelados a granel, por doquier, bares, restaurantes, puestos, mercadillos, tiendas, casetas de feria, supermecados, hipermercados, hoteles…..millones y millones de calamares a disposición del ser humano, desde el mas humilde pueblucho hasta las mas grandes ciudades disponen para el consumidor el numero necesario de ellos.
Y si yo, que vivo en una ciudad pequeña, cuento el numero de supermercados, bares, restaurantes…etc…que hay en mi ciudad, y todos ellos provistos de sus buenas raciones de calamares, me imagino una cifra enorme de kilos y kilos de calamar, no puedo tal vez llegar a imaginar lo que debe de mover en consumo de calamar ciudades como Madrid, Barcelona, Roma, Atenas o incluso ciudades superpobladas consumidoras de calamar tales como Tokyo, El Cairo, Mexico DF…. todo esto me lleva a que me formule una serie de preguntas siendo la que mas me acecha esta. ¿Es que no se acaban nunca? ¿Es que son como el Surimi ese de los cojones, una especie artificial fabricada por el hombre y existen millones de toneladas de reservas? Joder, que somos millones de consumidores dale que te pego al calamar y que esto no se acaba nunca….¿no os parece sospechoso?

3 comentarios

  1. Tienes razon con lo de los putos calamares, aunque por mi ya pueden ser toxicos, no los puedo probar ni a ellos ni a los chocos, chipirones, luras y toda su puta familia, ya que me destrozan el estomago. Eso si me quedo con el pulpo que aunque es mas feo esta delicioso. Ya he visto tus fotos viajeras, menudas vacaciones que te has pegao, espectaculares las de Egipto, menuda envidia sana que me has dado cabronazo, en fin un saludo y a ver si nos vemos en algun concierto decente, que ultimamente casi no me muevo

  2. ja, ni yo….me he perdido TODA la programacion invernal…TODA…ni siquiera pude ir a ver a Michael Schenker…..menos mal que al final no vinieron los Thin Lizzy…si no, me los habria perdido tambien……lo de los calamares….eso va a ser alergia….y el pulpo…que podriamos decir del pulpo???…….mmmmmmmmmmmm………

  3. Joder menuda alegria ma has dado con lo de que al final no vinieron los Thin Lizzy, no me habia enterado y aun hoy estaba lamentandome de no haber podido ir, en fin espero que sea en otra ocasion, yo al unico que fui fue al de los Mother y como siempre estuvieron increibles

Responder

